Lima, 8 de febrero de 2012.- A casi seis meses de haberse instalado el Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA), el Presidente de esta instancia administrativa, el Eco. William Postigo de la Motta, señaló que el mayor número de incidencias provienen de empresas mineras seguidas por las del sector hidrocarburos.
“El OEFA como institución fiscalizadora realiza visitas de supervisión para verificar que las compañías cumplan con el marco normativo ambiental, siendo posible en caso de incumplimiento el inicio de un procedimiento administrativo sancionador por parte de la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos”, manifestó William Postigo al explicar el accionar del organismo para asegurar una efectiva gestión y protección del ambiente.
Añadió también que las empresas tienen la posibilidad de hacer sus descargos, pero si finalmente se les aplica una sanción y no se encuentran conformes con el acto administrativo, puedan apelar ante el TFA.
La finalidad del Tribunal de Fiscalización Ambiental es contribuir a asegurar que la normativa ambiental se cumple adecuadamente, garantizando una mejor calidad ambiental para el ciudadano.
El dato El Tribunal de Fiscalización Ambiental se instaló en el mes de julio de 2011, dando cumplimiento al artículo 10 de la Ley N° 29325
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address