El nuevo enfoque de la
fiscalización ambiental
Información SNMPE
Supervisiones directas
Supervisiones directas
Número de supervisiones directas (2012 - 2013 - 31 de marzo del 2014)
Informes técnicos acusatorios
Informes técnicos acusatorios
Número de informes técnicos acusatorios (2012 - 2013 - 31 de marzo del 2014)
Procedimientos concluidos
Procedimientos concluidos
Procedimientos concluidos en primera instancia (2012 - 2013 - 31 de marzo del 2014)
0
- 2012
- 2013
- 2014
Número de supervisiones directas
0
- 2012
- 2013
- 2014
Número de supervisiones directas
0
- 2012
- 2013
- 2014
Número de supervisiones directas
0
- 2012
- 2013
- 2014
Número de supervisiones directas
0
- 2013
- 2014
Número de informes técnicos acusatorios
Cabe precisar que en el año 2012 no se elaboraron Informes Ténicos Acusatorios, puesto que estos entraron en vigencia a partir de la publicación del Reglamento de Supervisión Directa del OEFA, aprobado mediante Resolución Nº 007-2013-OEFA/CD
0
- 2013
- 2014
Número de informes técnicos acusatorios
Cabe precisar que en el año 2012 no se elaboraron Informes Ténicos Acusatorios, puesto que estos entraron en vigencia a partir de la publicación del Reglamento de Supervisión Directa del OEFA, aprobado mediante Resolución Nº 007-2013-OEFA/CD
0
- 2013
- 2014
Número de informes técnicos acusatorios
Cabe precisar que en el año 2012 no se elaboraron Informes Ténicos Acusatorios, puesto que estos entraron en vigencia a partir de la publicación del Reglamento de Supervisión Directa del OEFA, aprobado mediante Resolución Nº 007-2013-OEFA/CD
0
- 2013
- 2014
Número de informes técnicos acusatorios
Cabe precisar que en el año 2012 no se elaboraron Informes Ténicos Acusatorios, puesto que estos entraron en vigencia a partir de la publicación del Reglamento de Supervisión Directa del OEFA, aprobado mediante Resolución Nº 007-2013-OEFA/CD
0
- 2012
- 2013
- 2014
Procedimientos concluidos en primera instancia
0
- 2012
- 2013
- 2014
Procedimientos concluidos en primera instancia
0
- 2012
- 2013
- 2014
Procedimientos concluidos en primera instancia
0
- 2012
- 2013
- 2014
Procedimientos concluidos en primera instancia
Información SNMPE
Multas firmes
Multas firmes
Multas firmes (2012 - 2013 - 31 de marzo del 2014)
Procedimientos tramitados
Procedimientos tramitados
Procedimientos tramitados en el TFA (2012 - 2013 - 31 de marzo del 2014)
Procedimientos contenciosos
0
- Minería
- Hidrocarburos
- Electricidad
- Totales
Procuraduría Pública del OEFA
Número de procedimientos contencioso administrativo
0
- 2012
- 2013
- 2014
Número de Multas firmes
Acumulados | |
---|---|
Total UIT | Total Soles |
37 178.39 | S/. 137 030 990.00 |
0
- 2012
- 2013
- 2014
Número de Multas firmes
Acumulados | |
---|---|
Total UIT | Total Soles |
16 394.54 | S/. 60 584 060.00 |
0
- 2012
- 2013
- 2014
Número de Multas firmes
Acumulados | |
---|---|
Total UIT | Total Soles |
1 388.96 | S/. 5 143 708.00 |
0
- 2012
- 2013
- 2014
Número de Multas firmes
Acumulados | |
---|---|
Total UIT | Total Soles |
54 961.89 | S/. 202 758 758.00 |
0
- 2012
- 2013
- 2014
Procedimientos tramitados en el TFA
Acumulado: 407
0
- 2012
- 2013
- 2014
Procedimientos tramitados en el TFA
Acumulado: 84
0
- 2012
- 2013
- 2014
Procedimientos tramitados en el TFA
Acumulado: 20
0
- 2012
- 2013
- 2014
Procedimientos tramitados en el TFA
Acumulado: 511
Casos
Interoil S.A.
Interoil S.A.
Chinalco
Chinalco
Mayor productividad
Monitoreos ambientales
0
- 2012
- 2013
Monitoreos ambientales
Son actividades de vigilancia y monitoreo de la calidad ambiental que permiten la identificación del estado de la calidad del ambiente y los recursos naturales.
Supervisiones a entidades de fiscalización ambiental
0
- 2012
- 2013
Supervisiones a entidades de fiscalización ambiental
Estas supervisiones se encargan del seguimiento y verificación del desempeño de las entidades públicas con competencias de fiscalización ambiental a nivel nacional, regional o local.
Supervisiones directas
0
- 2012
- 2013
Supervisiones directas
Son acciones de seguimiento y verificación para asegurar el cumplimiento de las obligaciones ambientales por parte de los administrados.
PAS resueltos en primera instancia
0
- 2012
- 2013
Procedimientos administrativos sancionadores resueltos en primera instancia
Son aquellos que determinan la responsabilidad administrativa respecto de una infracción ambiental.
Apelaciones resueltas
0
- 2012
- 2013
Apelaciones resueltas en segunda instancia administrativa
Los administrados pueden apelar las sanciones emitidas por la DFSAI de Incentivos del OEFA ante el Tribunal de Fiscalización Ambiental, órgano competente para revisar en, última instancia, las resoluciones de sanción emitidas.
Normas aprobadas
0
- 2012
- 2013
Normas aprobadas
El OEFA elabora reglamentos, tipifica infracciones ambientales y emite normas generales. Asimismo, orienta su labor fiscalizadora dentro del ámbito de sus competencias.
Compromiso con las nuevas tareas
Se realizaron 777 acciones de identificación 2013
Identificar posibles pasivos ambientales
Se realizarán 2 000 acciones de identificación 2014
Medidas correctivas de las conductas infractoras
Medidas correctivas dictadas
- Año 2012
- Año 2013
2013
Se emitió
- Una medida
de restauración Comprende acciones para restaurar, rehabilitar o reparar un daño reversible.
- Una medida
de compensación Comprende acciones para sustituir un bien ambiental que ha sufrido impactos severos y/o irreversibles.
Mayor fiscalización
Multas en UIT impuestas por el OEFA
0
- 2011
- 2012
- 2013
UIT
Unidad Impositiva Tributaria
- 2011 = S/. 3 600
- 2012 = S/. 3 650
- 2013 = S/. 3 700
Mayor transparencia
Información que administra el OEFA
- 343
- Reportes públicos de informes de supervisión
Información técnica resultante de la toma de muestras, análisis y monitoreos. Incluye hechos objetivos sobre lo sucedido en la supervisión.
- 172
- Resúmenes públicos de resoluciones confidenciales
Contiene información básica de las resoluciones resultantes de un procedimiento administrativo sancionador.
Continuamos con la desconcentración
Mayor presencia y fortalecimiento del OEFA a través de sus oficinas desconcentradas y de enlace
Oficina Desconcentrada Ayacucho
D. Jr. Maria Montessori N° 150 - Urb. Magisterial Ayacucho.
T. 066-315519
Oficina Desconcentrada Apurimac
En implementación.
Oficina Desconcentrada VRAEM
D. Av. Inca Garcilazo de la Vega, Manzana H2, Lote 5, Plaza Principal del Centro Poblado de Pichari.
T. 084-241946
Oficina Desconcentrada Amazonas
Por implementar
Oficina Desconcentrada Huánuco
Por implementar
Oficina Desconcentrada San Martín
Por implementar
Oficina Desconcentrada Ucayali
Por implementar
- AL 2012
- 12
oficinas desconcentradas
- AL 2013
- 20
oficinas desconcentradas + 2 oficinas de enlace
- AL 2014
- 24
oficinas desconcentradas + 2 oficinas de enlace
Proyección (primer semestre del 2014):
Amazonas, Huánuco, San Martín y Ucayali
Alianzas para fortalecer la fiscalización ambiental
- Trujillo, Lima y Cajamarca (1): Universidad Privada del Norte
- Trujillo (2): Universidad Privada César Vallejo y Universidad Privada Antenor Orrego
- Cusco (2): Universidad Andina del Cusco y Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
- Arequipa (3): Universidad Católica San Pablo , Universidad Católica Santa María y Universidad Nacional de San Agustín
- Cajamarca (2): Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
- Puno (2): Universidad Nacional del Altiplano y Universidad Privada San Carlos
- Junín (2): Universidad Continental y Universidad Nacional del Centro del Perú
- Loreto (2): Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y Universidad Científica del Perú
- Ayacucho (1): Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
- Pasco (1): Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
- Tumbes (1): Universidad Nacional de Tumbes
- Madre de Dios (1): Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
- Chile, Colombia, Ecuador y Perú: Creación de la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental
- Colombia y Perú: Convenio OEFA - ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia)