El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), inició la supervisión a 4 Municipalidades Provinciales y 19 Distritales ubicadas en el anillo circunlacustre del Lago Titicaca, en la Región Puno, con la finalidad de evaluar las acciones que dichas autoridades locales desarrollan en temas de fiscalización ambiental, que se encuentran en su ámbito de responsabilidad.
Este control se realiza concretamente en las funciones que ejercen los municipios provinciales y distritales en materia de supervisión y fiscalización ambiental como integrantes del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA), cuyo Ente Rector es el OEFA.
Hasta el momento, este organismo fiscalizador adscrito al Ministerio del Ambiente ha inspeccionado a la Municipalidad Provincial de Puno, Municipalidad Distrital de Chucuito y la Municipalidad Distrital de Acora.
La Oficina Desconcentrada del OEFA en la Región Puno, ha quedado a cargo de efectuar las verificaciones correspondientes a las entidades edilicias de esa jurisdicción, que incluye además a la Municipalidad ubicada en la Isla de Amantaní, en el Lago Titicaca.
A través de estas intervenciones, se busca fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, cuyo objetivo es el cumplimiento de la legislación ambiental por todas las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades con impacto en el ambiente.
De encontrarse alguna irregularidad, el OEFA podrá emitir mandatos o recomendaciones en procura de la mejora de la gestión ambiental de la entidad municipal y del estricto cumplimiento de sus responsabilidades, en beneficio del ambiente, los recursos naturales y la calidad de vida de la población.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address