Ancash, 16 de agosto de 2012.– Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), vienen evaluando y monitoreando el aire, suelo, agua y sedimento, en diferentes puntos del caserío de Santa Rosa del distrito de Cajacay, en la región Ancash con la finalidad de determinar el Estado de la calidad del ambiente.
El monitoreo de calidad del aire se realizó en tres puntos estratégicos del distrito, colocando equipos de última generación (HIVOL) para medir material particulado, para después ser analizado y verificar la existencia de metales en el aire.
Asimismo, los técnicos del OEFA realizaron el monitoreo de suelo en seis puntos, mientras que, el monitoreo de agua y sedimento se efectuaron en seis puntos del río Fortaleza.
Cabe señalar que estas evaluaciones responden al Incidente del Minero Ducto Antamina-Cajacay por la Ruptura de la Tubería en la Estación de Válvulas VS-1. El monitoreo se efectuó del 6 al 11 de agosto. Dicho monitoreo se realizó con la presencia del presidente de la comunidad de Cajacay.
La presencia del OEFA, garantiza los derechos de las personas por un ambiente limpio y sostenible.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC-OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address