Lima, 26 de setiembre del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presenta el primer Manual de Teletrabajo dirigido al Sector Público, realizado a partir de su experiencia en la implementación de esta modalidad y en el que se resaltan las buenas prácticas adoptadas para lograr el éxito en su desarrollo.
OEFA inició la implementación de esta modalidad a partir del mes de abril del presente año, con el objetivo de atraer y retener el talento humano, pues con ello se reduce el porcentaje de rotación del personal y se fomenta el equilibrio entre la vida laboral y familiar.
De esta manera, OEFA se consolida como una entidad pública que apuesta por la aplicación del teletrabajo en las dos formas previstas por la regulación laboral: jornada mixta y jornada completa, establecidas en la Ley N° 30036, Ley que regula el teletrabajo, y su Reglamento, aprobado mediante el D.S. N° 017-2015-TR.
Cabe destacar que este proyecto piloto fue implementado con la asesoría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y cuenta con la participación de las diversas áreas de OEFA. En la actualidad, se ha culminado con la identificación de todos los puestos teletrabajables dentro de la Entidad, a fin de permitir un mayor alcance de esta modalidad en beneficio de todos/as los/las servidores/as.
OEFA pone a disposición de las demás entidades públicas este manual para seguir fomentando la implementación del teletrabajo en el sector público, para consultarlo ingrese aquí.
Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA
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