Arequipa, 27 de febrero de 2012.- Con el objetivo de prevenir riesgos ambientales, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su sede desconcentrada en Arequipa viene realizando acciones de monitoreo y capacitación en 30 establecimientos comercializadores de plaguicidas, que utilizan sustancias químicas considerados Contaminantes Orgánicos Persistentes – COPs.
Las inspecciones se realizan con la finalidad de identificar las áreas críticas de riesgo ambiental y adoptar medidas de control que aseguren el cumplimiento de la normatividad ambiental, la inocuidad para las personas, la conservación del ambiente, así como, el cumplimiento de funciones, por parte de las autoridades sectoriales correspondientes.
Para tal efecto, el OEFA viene evaluando la disposición final de estos residuos peligrosos como envases, productos vencidos de plaguicidas tóxicos que se venden en comercios agro-veterinarios.
El operativo iniciado en la “Ciudad Blanca”, contó con la participación de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA de Arequipa). Así mismo, se ha coordinado y realizado las gestiones correspondientes con la Gerencia Regional de Agricultura, para evaluar el sector agrario en el uso y manejo adecuado de los diferentes agroquímicos en el sector agrario, por lo que OEFA continuará con dichos operativos por todo el país.
Cabe indicar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en su calidad de ente Rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA), viene impulsando en el país el cumplimiento de la legislación ambiental por todas las personas naturales, jurídicas, públicas y privadas.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address