El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), capacitó virtualmente a 400 servidores municipales que laboran en camales de todo el país. El objetivo de esta capacitación fue promover el cumplimiento de las obligaciones ambientales en las operaciones de beneficio de animales, como parte del programa de asistencia técnica en materia ambiental para camales municipales 2024.
La conferencia titulada “Fortalecimiento de capacidades en camales municipales para la promoción de las obligaciones ambientales 2024” se enfocó en la transferencia de buenas prácticas en la gestión operativa y ambiental de los camales, e incluyó el manejo de aguas residuales, el reaprovechamiento de residuos sólidos, y el seguimiento de la implementación de estas prácticas. Esta capacitación es parte de un programa que se desarrollará en el último semestre del año y tiene como propósito mejorar el desempeño ambiental de los camales municipales que procesan animales vacunos, porcinos, ovinos, entre otros.
El evento también contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Estos especialistas compartieron con los asistentes su conocimiento sobre la operación de los camales y las obligaciones ambientales aplicables, considerando el nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR), aprobado en junio del 2024.
Datos: Actualmente, el OEFA tiene registrados 236 camales municipales a nivel nacional. La conferencia virtual reunió a 400 servidores públicos que laboran en camales municipales de gobiernos locales y provinciales.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address