Puno, 19 de septiembre del 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno, desarrolló durante dos días el monitoreo de ruido ambiental en 32 puntos de la ciudad de Puno considerados críticos por la municipalidad provincial.
Los especialistas del OEFA instalaron los sonómetros en el centro histórico y en la zonas norte, sur y este de la ciudad, donde se desarrollan diversas actividades económicas y se encuentran ubicados hospitales, universidades, colegios, centros comerciales e industrias.
El trabajo fue llevado a cabo por dos equipos técnicos, integrados por el personal del OEFA y la Municipalidad Provincial de Puno, quienes durante dos días realizaron el monitoreo.
La evaluación ambiental que hace el OEFA coincide con la Campaña contra la Contaminación Sonora, que se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre, organizada por la Dirección Regional de Turismo y la Municipalidad Provincial de Puno, ante el incremento del parque automotor, que hace uso indiscriminado de las bocinas, y de la actividad de los comercios que utilizan altoparlantes, los que provocan altos niveles de ruido ambiental y afectan la salud de la población.
Luego del monitoreo el OEFA elaborará un informe que será remitido a la Municipalidad Provincial para su conocimiento y toma de decisiones como entidad competente en materia de supervisión y fiscalización del ruido.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address