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Lima, 26 de febrero del 2019.- Durante los días 26, 27 y 28 de febrero del 2019, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el marco de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, realizará tres talleres de capacitación dirigidos a los funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales de Lima Metropolitana, región Lima y Callao, para brindar apoyo a dichas entidades para el cumplimiento de la ejecución de sus planes de gestión y manejo de residuos sólidos municipales; y a los titulares de infraestructura de residuos sólidos, para el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.
El primer y el segundo taller, dirigidos a los funcionarios municipales, desarrollarán temas como el proceso de supervisión ambiental que realiza el OEFA, las competencias de fiscalización ambiental de las municipalidades provinciales y distritales, la recuperación de áreas degradadas, infraestructuras de residuos sólidos y el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019, respecto del cual se abordará los aspectos que se refieren a la valorización de residuos sólidos orgánicos y la erradicación de puntos críticos.
El tercer taller, dirigido a titulares de infraestructura de residuos sólidos, aborda temas como cuáles son sus obligaciones ambientales de acuerdo a la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, y los procesos de supervisión, fiscalización, sanción y aplicación de incentivos que realiza el OEFA.
Estas actividades de capacitación buscan brindar información y coadyuvar a las diferentes entidades de fiscalización ambiental y empresas titulares de infraestructura de residuos sólidos en el correcto desempeño de sus funciones para garantizar la protección efectiva del ambiente y la salud de las personas.
Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA
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