Lima, 15 de junio del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) fue reconocido por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras haber culminado satisfactoriamente el proceso de implementación de la plataforma digital del Libro de Reclamaciones dentro de los alcances establecidos en el Decreto Supremo 007-2020-PCM.
El OEFA formó parte del segundo grupo del Tramo 1 de las instituciones que debían implementar la Plataforma del Libro de Reclamaciones antes del 31 de julio de 2021, logrando cumplir con el plazo de implementación señalado. Actualmente son 40 entidades públicas del Poder Ejecutivo las que han implementado la plataforma, siendo 10 de ellas Organismos Públicos Especializados.
La nueva plataforma digital del Libro de Reclamaciones permite el ahorro de tiempo y puede ser utilizada desde diversos lugares, a través de cualquier dispositivo tecnológico, donde la ciudadanía puede realizar el registro de los reclamos y el seguimiento en línea. Además, permite a la institución gestionar y supervisar la atención de los reclamos, obteniendo información detallada para la mejora continua de los servicios que presta.
El proceso de la gestión de reclamos comprende las siguientes etapas:
De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso de seguir brindado un servicio de calidad a la ciudadanía.
Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía – ORI
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