Lima, 08 de febrero de 2013.- Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) llegaron esta mañana hasta las playas Cavero y Costa Azul del distrito de Ventanilla para recoger muestras de agua superficial y sedimento en los mismos puntos monitoreados en la supervisión del derrame de crudo que se inició desde el lunes último.
Las once muestras recogidas, seis de agua superficial y cinco de sedimento, serán remitidas a un laboratorio acreditado conforme lo exige el protocolo de monitoreo. Los resultados de dicho análisis se emitirán en aproximadamente 15 días, con lo cual se determinará el impacto de la zona afectada por el derrame de crudo.
Asimismo, los especialistas del OEFA ingresaron a las instalaciones de la refinería La Pampilla para verificar si los residuos contaminantes y arena recogidos por la empresa están siendo tratados de manera adecuada como residuos peligrosos.
El OEFA continuará realizando el seguimiento del incidente. No se descarta una tercera supervisión en los próximos días.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JfC1K1kwTas&feature=youtu.be&w=550]
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address