El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental- OEFA, llevó con éxito el simulacro de sismo con el objetivo de organizar y enseñar a los miembros de la institución cómo actuar ante un movimiento telúrico.
Las Direcciones de Evaluación, Supervisión y Fiscalización a través de sus brigadas apoyaron en la evacuación del personal y de los heridos que surgieron durante el desplazamiento.
Con el sonido de la sirena, el personal de las dos sedes de OEFA hizo un alto a sus funciones para participar a las 10:00 a.m. del Simulacro Nacional de Sismo, con la finalidad que estén preparados ante un posible desastre natural y puedan reflexionar sobre lo que harían en caso de un movimiento de gran magnitud.
Durante el ejercicio se logró comprobar una participación activa de las brigadas de evacuación, contraincendios y primeros auxilios, demostrando seriedad y compromiso durante el cumplimiento de sus funciones. Asimismo se informó que en las próximas semanas se realizará un nuevo simulacro inopinado con el objetivo de disminuir el tiempo d demora para evacuar el edificio.
Los responsables de las brigadas sísmicas del OEFA, afirmaron que este simulacro nos permitirá estar preparados y que la gente pueda reaccionar ante una desgracia sísmica.
Listado de recomendaciones:
Organizar en su trabajo, hogar, plantel educativo, familia o comunidad programas de identificación de áreas seguras, y en lo posible, incluya simulacros de evacuación.
Tener en cuenta las rutas de evacuación establecidas en su lugar de vivienda, trabajo o estudio y recórralas periódicamente para garantizar que no tienen obstáculos y que van a conducirlo a un lugar seguro.
Tener una mochila con una linterna, un radio portátil con pilas, agua en botella, comida enlatada, copia de tus documentos personales y un equipo básico de primeros de auxilios.
Tener a mano un listado telefónico con los números de los bomberos, ambulancias, centros de salud más cercanos, Comité Local de Emergencias, Alcaldía Local, lugar de trabajo de los adultos de la casa, colegio de los niños, familiares más cercanos, familiares de las personas que trabajan en la casa.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address