Moquegua, 26 de julio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades en fiscalización ambiental de los gobiernos locales y distritales, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) lideró la primera mesa de trabajo integrada por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo y de las municipalidades distritales de El Algarrobal y de Pacocha.
Durante la reunión se brindó asistencia técnica a los funcionarios para la elaboración de un proyecto de Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) en materia ambiental, el cual contribuirá a que la labor de control municipal se desarrolle de forma adecuada, eficaz y oportuna.
Cabe destacar que para la elaboración del proyecto los funcionarios participaron activamente aportando experiencias y debatiendo cada una de las propuestas normativas expuestas.
Con estas mesas de trabajo, el OEFA, como ente Rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa), busca unificar criterios para que esta labor de control ambiental se desarrolle de forma homogénea y coordinada, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas y garantizando su derecho a gozar de un ambiente sano.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address