Lima, 08 de mayo del 2016.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en atención a las denuncias presentadas por los ciudadanos y medios de comunicación por la tala de palmeras en el distrito de Los Olivos, acudió al lugar de los hechos y constató que se habían talado aproximadamente 36 palmeras en la berma central de la Av. Las Palmeras.
El viernes 6 de mayo del 2016, el OEFA –en el marco de su función supervisora a entidades de fiscalización ambiental– solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Municipalidad Distrital de Los Olivos que, en un plazo de cinco (5) días hábiles, remitan información sobre la problemática ambiental descrita y las acciones que se realizaron para obtener el permiso por las autoridades competentes para la ejecución de la tala de árboles.
Cabe recordar que, según la Ordenanza Municipal Nº 1852 – Ordenanza para la conservación y gestión de áreas verdes en la provincia de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima y las municipalidades distritales están obligadas a conservar, defender, proteger y mantener las áreas verdes de uso público bajo su jurisdicción, y además, están prohibidas de talar árboles en espacios públicos, salvo sean especies muertas o exista un riesgo para la integridad física de las personas.
El posible incumplimiento de la normativa ambiental correspondiente será comunicado a la Contraloría General de la República para que tome las acciones correspondientes en el marco de sus funciones.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address