Lima, 8 de febrero de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, constató hoy en Playa Arica, al sur de Lima, el cese de aguas residuales que daban a parar directamente al mar, procedentes de una tubería administrada por la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado SEDAPAL.
Tras una inspección técnica en dicha playa, ubicada en el kilómetro 34.5 de la Panamericana Sur en el distrito de Lurín, el personal del OEFA verificó in situ las medidas correctivas para evitar el vertimiento de aguas residuales a la playa, tomando en cuenta las recomendaciones dadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.
Durante esta segunda visita técnica, se constató la presencia de trabajadores de la empresa SEDAPAL, realizando labores de encausamiento de las aguas crudas, a unos 40 metros de la tubería de cemento, producto de acumulaciones de días anteriores. Así mismo se contó con la presencia de profesionales de la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.
Cabe indicar que el OEFA continuará con su labor de Supervisión en favor del cuidado del ambiente realizando visitas de campo periódicamente cada 15 días, para verificar la permanencia de las medidas correctivas.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address