Profesionales y técnicos del OEFA asisten activamente al segundo monitoreo participativo
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada en Puno, viene asistiendo activamente en el monitoreo participativo de calidad de agua que realiza la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la Región Puno, para establecer el grado de contaminación en las cuencas e identificar a los responsables que las originan.
Los días 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo la primera etapa, levantando muestras en el ámbito de la cuenca de la Laguna Pasto Grande, la misma que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Puno, Alcalde del Centro Poblado de Pasto Grande Acora y representantes de las comunidades y sociedad civil ubicadas en el ámbito de la cuenca de la citada laguna.
Este monitoreo participativo continua efectuándose estos días en las cuencas de los ríos Ilave, Coata e Illpa, concluyendo el 13 de diciembre. Este proceso se realiza en el marco del dialogo establecido por el Gobierno Nacional con representantes de la sociedad civil, para hacer frente a la contaminación en esa región.
En pleno monitoreo participativo de la calidad del agua de la cuenca de la Laguna Pasto Grande.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address