Piura, 23 de julio de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA realizó talleres de Normativas y Denuncias Ambientales para la Sociedad Civil, en el distrito de Lobitos, en la provincia de Talara y en la capital de la provincia de Sechura, con el objetivo de orientar a la población sobre los mecanismos para realizar sus denuncias ambientales haciendo uso del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA.
En el distrito de Lobitos, los pescadores y pobladores en general mostraron su inquietud por las tuberías y ductos pertenecientes a las empresas de hidrocarburos de la zona, ya que consideran que su antigüedad pone en riesgo el equilibrio del medioambiente. Asimismo, manifestaron su preocupación por el manejo de los residuos sólidos, y se comprometieron a hacer sus denuncias a través de los mecanismos del SINADA y las entidades ambientales competentes.
Mientras, en el distrito de Sechura, los pobladores también manifestaron su preocupación por el riesgo que acarrea un inadecuado manejo de los residuos sólidos domiciliarios y los residuos producto del procesamiento de conchas de abanico por parte de las empresas de la zona.
Durante las jornadas, los asistentes fueron informados sobre las funciones y competencias del OEFA y los mecanismos para hacer efectivas sus denuncias a través del SINADA, y además acerca de las competencias de las Entidades de Fiscalización Ambiental, a fin de que los pobladores puedan realizar sus denuncias de manera efectiva en las entidades correspondientes.
Con estos talleres que vienen desarrollándose a nivel nacional, el OEFA busca promover la participación activa y dialogante de la ciudadanía en la tarea del cuidado del ambiente en el marco del fortalecimiento del SINADA.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address