Cusco, 12 de febrero de 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a través de su Oficina Desconcentrada en Cusco, viene capacitando a las Entidades de Fiscalización Ambiental – EFA, de los tres niveles de gobierno, a fin de fortalecerlas para que formulen adecuadamente su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA.
En lo que va del año, se realizaron 38 capacitaciones en la ciudad de Cusco, dirigidas a entidades como el Gobierno Regional de Cusco y a los municipios provinciales de Cusco, Anta, Urubamba, Quispicanchi y Canchis, entre otros. Además, los municipios distritales de Lucre, Andahuaylillas, Pisac, Wanchaq, Poroy, por nombrar algunos, también fueron capacitados.
El PLANEFA es un instrumento de planificación que permite priorizar la programación de las actividades de evaluación, supervisión y fiscalización de las EFA: la protección de la salud de las personas, de los recursos naturales y de la diversidad biológica, así como del estilo de vida y cultura de las comunidades.
Mediante estas capacitaciones, el OEFA viene fortaleciendo, a nivel nacional, las capacidades de las EFA para el correcto ejercicio de sus funciones de fiscalización ambiental en el marco de sus competencias.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address