Lima, 12 de julio de 2014.- Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionó el derrame de hidrocarburo del Pozo Z-269, ocurrido el viernes 11 de julio del 2014, hacia una pileta de agua que es parte del ornato de la obra municipal “Mejoramiento y Desarrollo Turístico del Malecón Zorritos”, ubicado en el departamento de Tumbes.
Personal del OEFA constató que el Pozo Z-269 habría dejado de drenar por sí solo en horas en la tarde del viernes. Este es el primer pozo perforado en el país y fue sellado aproximadamente hace 60 años.
Cabe precisar que los Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos son pozos e instalaciones mal abandonadas, suelos contaminados, efluentes, emisiones, restos o depósitos de residuos ubicados en cualquier lugar del territorio nacional, producidos como consecuencia de operaciones de hidrocarburos realizadas por empresas que han cesado sus actividades en el área donde se produjeron dichos impactos. Por su naturaleza, constituyen un riesgo o un daño para la salud de las personas o el ambiente.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address