Lima, 11 de diciembre de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, en respuesta rápida al incendio de almacén de llantas en el distrito de La Victoria, ya se encuentra en la zona realizando el monitoreo de la calidad del aire a fin de determinar el impacto ambiental causado por el incidente.
Una vez que el incendio fue controlado por la Compañía de Bomberos del Perú, un equipo técnico especializado de la Dirección de Evaluación del OEFA se ha hecho presente para realizar las muestras respectivas de los siguientes parámetros: monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, material particulado menor a 10 micras y partículas totales en suspensión (relacionadas a presencia de las cenizas producto del incendio) y metales pesados como el plomo. Se está coordinando con los laboratorios para analizar dioxinas y furanos, parámetros críticos en la quema de llantas.
El monitoreo de calidad del aire se desarrollará por un período de 05 días y los resultados serán entregados en 20 días al Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de La Victoria. Además, estos resultados servirán de insumo a la Dirección de Supervisión del OEFA para hacer el seguimiento correspondiente sobre las acciones desarrolladas por las mencionadas entidades públicas.
El OEFA ha iniciado las coordinaciones con las Entidades de Fiscalización Ambiental – EFA competentes, para supervisar las acciones que realizarán en el corto plazo a fin de contrarrestar los daños causados por el incidente.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address