Chimbote, 13 de noviembre del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó que las empresas Consorcio Pesquero El Ferrol S.A.C. y Grupo Empresarial Ortiz S.A.C., dedicadas a la producción industrial de enlatados de productos hidrobiológicos, detuvieron el vertimiento de sus efluentes industriales a la bahía El Ferrol, en la ciudad de Chimbote, departamento de Áncash, luego de ser notificadas con las medidas preventivas dictadas por el OEFA que ordenaban el cese inmediato de vertimiento a la bahía.
Estas medidas preventivas, dictadas en el marco de las acciones de fiscalización ambiental que realiza el OEFA a todos los establecimientos industriales pesqueros ubicados en la bahía El Ferrol, están orientadas a garantizar que ambas empresas traten sus efluentes industriales pesqueros hasta cumplir con los Límites Máximos Permisibles (LMP) y los viertan fuera de la bahía.
El OEFA continuará dictando medidas preventivas cuando evidencie un alto grado de riesgo de que se produzca un daño grave al ambiente o a la salud de las personas, y verificando el cumplimiento de estas medidas por parte de las empresas supervisadas.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address