Lima, 19 de agosto del 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó dos talleres sobre denuncias ambientales y acceso a la justicia ambiental, dirigido a funcionarios públicos y sociedad civil, en los distritos de Nuevo Chimbote y Casma, en Áncash, donde se dieron a conocer los mecanismos y canales que brinda el OEFA para presentar denuncias ambientales a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA), y los deberes y derechos que tienen los ciudadanos en materia ambiental.
En el taller realizado en Nuevo Chimbote, se capacitó a las autoridades municipales y a la sociedad civil, en el marco del fortalecimiento de la prevención, monitoreo y la gestión de los conflictos socioambientales en el distrito. En Casma, se capacitó a los funcionarios públicos del distrito y provincia del mismo nombre, y a la ciudadanía en general, en cumplimiento de los acuerdos asumidos el pasado 10 de julio en la XIII Reunión de Trabajo de la Mesa de Medio Ambiente de la Cuenca del río Casma.
En ambos talleres, los participantes fueron informados sobre las funciones del OEFA como ente rector de la fiscalización ambiental en el país y se absolvieron las consultas formuladas en los eventos respecto a la presentación de denuncias ambientales a través de los diversos canales que ofrece el SINADA.
Con estas jornadas de capacitación, el OEFA sigue avanzando en el fortalecimiento de la fiscalización ambiental con la finalidad de lograr el cumplimiento de las obligaciones ambientales y hacer respetar el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address