Loreto, 29 de agosto de 2016.- Continuando con las acciones de supervisión en la zona de los últimos derrames de petróleo en Nueva Alianza, Loreto (kilómetros 54+200 y 55+500 del Tramo I del Oleoducto Norperuano), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha tomado 11 muestras de agua en diversos puntos del canal de flotación y en las quebradas de Sabaloyacu e Infiernillo, que desembocan en el río Marañón, a fin de determinar el grado de afectación ambiental generado en la zona.
El OEFA realizó labores de supervisión y toma de muestras en la zona, en compañía de pobladores de la Comunidad Nueva Alianza. Cabe destacar que los profesionales que verificaron las áreas impactadas, fueron relevados por un segundo equipo técnico del OEFA.
Se precisa que, al 28 de agosto de 2016, se ha observado que se encuentran pendientes las acciones de limpieza por parte de Petroperú en la zona afectada.
En ese sentido, el OEFA adoptará las medidas pertinentes en el marco de sus funciones de fiscalización ambiental y continuará informando personalmente a la Comunidad de Nueva Alianza sobre los resultados de las acciones de supervisión.
Asimismo, el OEFA continuará emitiendo reportes públicos periódicos sobre el desarrollo de las actividades de supervisión y sus hallazgos con el fin de informar a la ciudadanía y los medios de comunicación sobre esta emergencia ambiental.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC-OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address