Loreto, 07 de junio del 2016.- El OEFA capacitó en fiscalización ambiental a autoridades y ciudadanos de 12 comunidades nativas de la cuenca del río Chambira, asentadas en el ámbito del oleoducto Corrientes – Saramuro, en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, a fin de promover la participación ciudadana en la fiscalización ambiental en zonas de conflictividad socioambiental.
Durante el taller se difundieron las competencias en fiscalización ambiental del OEFA, y los mecanismos que ofrece a la ciudadanía para que puedan realizar denuncias ambientales y contribuyan de esa manera a una fiscalización ambiental efectiva y oportuna por parte del organismo.
En la capacitación participaron las autoridades y ciudadanos de las comunidades nativas Nuevo San Juan, Progreso, Alianza, Petrolera, Bellavista, Santa Rosa, Reforma, Santa Elena, San Pedro, Nuevo Unión, Nuevo Perú y Santa Teresa. Durante el taller se registraron denuncias ambientales por los apus de las comunidades, las cuales serán atendidas por el OEFA de acuerdo a sus competencias en fiscalización ambiental.
A través de estas actividades, el OEFA promueve la participación ciudadana en la fiscalización ambiental, generando espacios que permitan fortalecer las relaciones de confianza entre la ciudadanía y el Estado.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address