Cusco, 10 de abril del 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de la oficina desconcentrada de Cusco, realizó una campaña informativa sobre las funciones del OEFA y el uso del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA) en la Feria Sabatina del 5 de abril, en la Plaza Túpac Amaru de la ciudad de Cusco, donde también se recibieron denuncias ambientales de la ciudadanía.
Integrantes de las redes de voluntariados ambientales juveniles también colaboraron con el OEFA en la atención brindada a la ciudadanía. Para ello, fueron previamente capacitados en tres talleres –el 20 de febrero, el 1 y 4 de abril– en cuanto a la normatividad ambiental vigente, el acceso a la justicia ambiental, y los deberes y derechos ambientales ciudadanos.
Al final de la jornada, el OEFA recabó 29 denuncias ambientales ciudadanas relacionadas, en su mayoría, a la gestión de residuos sólidos en los distritos del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo. Asimismo, se reportaron casos relacionados a la contaminación sonora y atmosférica, y a la gestión de aguas residuales.
De este modo, el OEFA –como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental– fomenta la participación ciudadana en el nuevo enfoque de fiscalización ambiental que promueve la defensa del derecho a vivir en un ambiente sano en equilibrio con el desarrollo de actividades económicas en el país.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address