A lo largo del año más 2400 personas participaron en conversatorios, talleres y capacitaciones dirigidos a funcionarios de oficinas desconcentradas del OEFA; representantes de entidades de fiscalización ambiental (EFA) de nivel local, regional y nacional; administrados de unidades menores de hidrocarburos (estaciones de servicio y grifos); y estudiantes universitarios e investigadores. Las actividades abordaron temáticas prioritarias como la evaluación, supervisión y fiscalización ambiental, el monitoreo de calidad ambiental, y el cumplimiento normativo en diversos sectores.
El presidente del OEFA, el Ing. Juan Narciso Chávez, destacó que este esfuerzo formativo permitió capacitar a más de 500 entidades de fiscalización ambiental. Según señaló, “esto permitirá la homogenización de conceptos clave para desarrollar una fiscalización más efectiva”. Además, mencionó que se resolvieron problemas técnicos enfrentados por los profesionales y reafirmó el compromiso del OEFA de replicar estas iniciativas en el 2025.
En Ayacucho, al igual que en las demás regiones capacitadas, se llevaron a cabo cuatro actividades clave para fortalecer la fiscalización ambiental:
Con más de 300 horas académicas a lo largo de este ciclo, el OEFA consolidó un año de esfuerzo orientado a promover estrategias innovadoras, compartir conocimientos técnicos y fortalecer la supervisión ambiental en el territorio nacional.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address