Lima, 12 de febrero del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra implementando el Régimen de Incentivos en el ámbito de la fiscalización ambiental, el cual dispone una premiación y reconocimiento anual a las unidades fiscalizadas por el OEFA que desarrollen prácticas ambientales destinadas a prevenir y/o reducir los impactos negativos en el ambiente en mayor medida a lo exigido en la normativa ambiental.
En ese contexto, hace una semana, el OEFA organizó el primer taller de orientación para participar del otorgamiento de incentivos, dirigido a los administrados del OEFA, en el cual los asistentes destacaron las ventajas de dicho régimen. Participó el 50% de las empresas inscritas en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales, el cual propicia la difusión de las buenas prácticas de los administrados que cumplen sus obligaciones ambientales.
En dicho taller, las empresas señalaron que una de las razones para participar en el Régimen de Incentivos es la posibilidad de mejorar la imagen (reputación) frente a sus diversos grupos de interés. Asimismo, en una escala de 1 a 10 puntos, las empresas calificaron con 9 puntos al régimen propuesto por el OEFA. Adicionalmente, los administrados afirmaron estar interesados en ambos incentivos (honorífico y económico).
Mediante estos encuentros, que incluyen reuniones con especialistas en materia económica y de regulación, el OEFA continúa promoviendo un nuevo enfoque de la fiscalización ambiental, que busca el desarrollo de actividades económicas responsables en equilibrio con el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.
Sobre el Régimen de Incentivos
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address