•Especialistas del OEFA, de la Oficina Desconcentrada de Arequipa, destacan la necesidad de realizar un adecuado uso y disposición final de residuos peligrosos a fin de no afectar el ambiente.
Arequipa, 26 de julio de 2012.- Con el objetivo de lograr una efectiva gestión ambiental comprometiendo a la sociedad en el cumplimiento de la normativa ambiental, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada de Arequipa, llevó a cabo en esa ciudad, una capacitación respecto a las “Implicancias ambientales por parte de los comercializadores de plaguicidas y aplicación de la normativa ambiental”. Destacándose la importancia de supervisar que los establecimientos dedicados a la venta de productos peligrosos, efectúen una disposición final adecuada de los residuos y/o envases de productos mediante una Empresa Prestadora de Servicios (EPS), además de realizar un adecuado uso y disposición final de residuos peligrosos, a fin de no afectar la salud de los comercializadores, consumidores (agricultores), habiéndose destacado las funciones y competencias del OEFA.
Durante la capacitación, el OEFA, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 29325, desplegó acciones de coordinación intersectorial con las Entidades de Fiscalización Ambiental correspondientes: Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y el Departamento de Evaluación Sensorial de Alimentos – DESA. El evento se llevó a cabo, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano OCAC-OEFA
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address