Arequipa, 12 de octubre de 2012.- Luego de haber concluido con la evaluación de ruido en 37 puntos y calidad del aire en 3 puntos de la ciudad de Arequipa, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo público adscrito al Ministerio del Ambiente, realizó una capacitación al personal técnico de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en el manejo de los equipos de monitoreo ambiental, a fin de que puedan continuar con la labor evaluadora y fiscalizadora en dicha ciudad en el marco de sus funciones como Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA).
La capacitación fue realizada por la Dirección de Evaluación del OEFA en coordinación con la Oficina Desconcentrada de Arequipa, y consideró el entrenamiento para el uso de sonómetros y equipos de medición de calidad del aire, así como la labor que viene realizando el OEFA a través de sus 10 Oficinas Desconcentradas.
Una vez que se cuenten con los resultados de la evaluación, estos serán publicados en la página web del OEFA y además remitidos a las EFA’s competentes de dicha ciudad, a fin de tomar acciones para preservar la calidad del ambiente y la existencia de ecosistemas saludables.
El OEFA de acuerdo a la tercera disposición complementaria modificatoria de la Ley 29325, Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – SINEFA, desempeña la función de “Promover y coordinar la adecuada gestión de los residuos sólidos, la protección de la calidad del aire y el control de ruido; y de las radiaciones no ionizantes”.
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano – OCAC
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Email Address